Luego de tres horas de reunión, las autoridades de Tungurahua aceptaron el pasado viernes el pedido de sus similares de Pastaza de no cerrar la vía Ambato-Baños por la peregrinación de Semana Santa.

La reunión se inició a las 09h30 y terminó a las 12h30 en la Gobernación de Tungurahua y asistieron el alcalde de Pastaza, Óscar Ledesma; el gobernador Édgar Espín, y los presidentes de las cámaras de Turismo, Jaime Vera, y de Comercio, Ismael Arcos.

La petición de que no se cierre la vía fue formulada al gobernador de Tungurahua, Juan Carlos López; el prefecto Fernando Naranjo; el alcalde de Ambato, Fernando Callejas; y autoridades de Policía.

Publicidad

Aunque la caminata se efectuará con el mismo recorrido de años anteriores, se acordó que la Policía y Ejército controlen la caminata de los feligreses que se iniciará a las 18h00 del Jueves Santo hasta la mañana del Viernes Santo.

La peregrinación se hará por grupos para permitir el paso vehicular en forma unidireccional en el tramo Ambato-Baños que, por primera vez desde que se inició hace 12 años, no será cerrada; la Intendencia de Policía controlará el consumo de alcohol.

El lunes de la semana pasada, las autoridades de Tungurahua comunicaron que iban a mantener la caminata por la vía Ambato-Baños y que los turistas viajen por la ruta alterna Ambato-Píllaro-Patate-Leito-Las Antenas-Baños.

Publicidad

Esta decisión fue rechazada por directivos de las cámaras de Pastaza, quienes con el respaldo de sus autoridades instaron a las  de Tungurahua a una reunión para insistir que no se cierre la vía.

“Hoy que tenemos una vía de primer orden sería atentatorio para la provincia  que se la cierre durante  el feriado de Semana Santa”, indicó Maura Coloma, presidenta de los hoteleros de Pastaza.