Delincuentes asesinaron ayer en el norte de Guayaquil a un ciudadano ambateño por resistirse al robo de una cámara filmadora que finalmente le arrebataron.

La víctima es Roque Antonio Loor Padilla, de 47 años, agente vendedor de una distribuidora farmacéutica de Ambato que llegó la madrugada de ayer a Guayaquil para realizar  filmaciones, reportó la Policía.

El atraco ocurrió a las 07h30 afuera del restaurante Los Arbolitos 2, ubicado en la sexta etapa de la Alborada (avenidas Benjamín Carrión y Francisco de Orellana).

Publicidad

Según el hijo de la víctima, David Loor, ambos se disponían a ingresar a ese restaurante pero como todavía no había atención esperaron afuera mientras hacían unas tomas del sector.

En ese momento llegó un auto Chevrolet rojo (placas no identificadas) del que se bajaron varios sujetos con la intención de robarles la cámara.

Loor explicó que en el forcejeo con los delincuentes intervino su padre, quien recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna. “Por salvarme, él (su padre) falleció”, dijo el joven mientras sollozaba.

Publicidad

Otros crímenes
La Policía también reportó en Guayaquil el asesinato de Kléber Freddy Pin Pilay, de 34 años; Carlos Román Rivera Morocho, de 55; y Washington Caamaño Pérez, de 35.

Xavier y Bella Pin, explicaron que su hermano Kléber murió a las 08h30 de ayer en el hospital Luis Vernaza a consecuencia de tres puñaladas que recibió en horas de la madrugada, mientras vigilaba la ciudadela Las Garzas (norte de la ciudad), donde laboraba como guardia de seguridad desde hace tres años.

Publicidad

Los Pin acusaron del crimen al hijo de un morador del sector con quien al parecer su hermano tenía algunas diferencias.

En cambio, Rivera murió a las 22h50 del sábado pasado  en el hospital Luis Vernaza como resultado de varias heridas de arma de fuego que recibió en circunstancias que sus familiares no quisieron revelar.

Caamaño murió pasadas las 23h30 del mismo día en la clínica Alborada, también por heridas de arma de fuego.