Tres jóvenes colombianos y un ecuatoriano fueron detenidos este domingo por la Guardia Civil española en la localidad de Jumilla (sureste) por su presunta implicación en una reyerta en una discoteca que acabó con la muerte del vigilante del local, de nacionalidad rumana.
 
Fuentes oficiales indicaron a EFE de que el detenido como presunto autor material de los hechos responde a las iniciales M.H.A.M., y es un colombiano de 25 años.
 
También han sido arrestados otros dos colombianos, que responden a las iniciales A.M.R., de 26 años, y S.A.A.M., de 20, y un ecuatoriano, A.U.A.E., de 21 años.
 
Al parecer, todos ellos estuvieron implicados en la reyerta, según las fuentes.
 
Según informaron fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 05h20 de este domingo (04h20 GMT) en la discoteca "Estación latina", en la que se reúnen habitualmente inmigrantes latinoamericanos que residen en esta población.
 
Por causas que se desconocen se inició una reyerta en este local de ocio entre varios inmigrantes, indicaron las mismas fuentes.
 
Las fuentes precisaron que la pelea tuvo su origen entre los dos vigilantes del local, ambos rumanos, y varios inmigrantes de nacionalidad colombiana y ecuatoriana se sumaron a ella.
 
La pelea concluyó con la muerte por arma blanca de uno de los trabajadores de la discoteca y con heridas de gravedad del segundo.
 
Además, otros dos inmigrantes de Colombia sufrieron heridas en la reyerta, aunque de menor consideración, añadieron las fuentes.