Un español fue detenido ayer por el asesinato de un ecuatoriano de 42 años, C.A.C.V, y una española, de 36, a los que disparó en un bar de la localidad mediterránea de Águilas (sureste), informó la Policía.

El crimen se produjo sobre las 03h00 de ayer durante una discusión entre una mujer y el presunto autor de las muertes, A.M.M, lo que desembocó en una pelea tras lo cual el supuesto agresor fue expulsado del local.

La mujer, identificada también solo por sus iniciales, G.C.S, después de mantener la reyerta con el detenido fuera del bar, regresó al local y, algo más tarde, lo hizo el acusado con una escopeta de cañones recortados y un revólver, según las fuentes.

Publicidad

En primer lugar, añadieron las fuentes, el sujeto disparó contra un cliente (el ecuatoriano) que supuestamente se interpuso entre él y la mujer, y que fue alcanzado por dos disparos de escopeta. Luego, el agresor, de 27 años, disparó con el revólver y huyó.

Una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil que, a su llegada al bar junto a agentes de la Policía local, encontró a las dos víctimas.

Minutos después, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto asesino, quien en su poder tenía la escopeta, un cuchillo de hoja puntiaguda de más de nueve centímetros, grilletes y dos navajas que llevaba en un bolsillo. En su casa hallaron dos escopetas y otras dos de calibre 12.