El área de Matriculación y Revisión de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), ubicada frente a la terminal terrestre, se cambiará a un nuevo edificio construido en dos hectáreas, detrás de la actual oficina y el denominado canchón.

Según una fuente de la CTG que prefiere mantener la reserva, en dos meses se terminará la obra. Pero, Roberto Pólit, director ejecutivo de esa institución, dice: “Recién han iniciado los trabajos de la calle de acceso, lo que depende del departamento de Obras Públicas del Municipio y el edificio no está terminado.
Una vez que las dos cosas estén listas, nos cambiamos”.

Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Cabildo indicó que la vía estará lista el próximo mes.

Publicidad

El lunes pasado, personal del departamento de Informática de la CTG visitó el sitio, determinando que se instalarán 21 cajas para atención al público, en Matriculación. El pasamano de mármol de esa parte ya está listo y el cielo raso blanco del tumbado está instalado casi en su totalidad.

Por otro lado, el departamento de Activo Fijo de la CTG, hace un mes comenzó el inventario de vehículos que están en el actual canchón. “El inventario definitivo lo haremos cuando nos cambiemos al nuevo canchón de 7,3 hectáreas, que está por la subida a Jardines de Esperanza, bajo la loma del cerro de Schoenstatt. No hay una fecha para eso”, indicó Pólit. Berrezueta señaló que en abril estará lista la adecuación de ese terreno.