Inscripción en colegio de Odontólogos
Si usted desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas debe reunir los siguientes documentos:

Originales y copias del título universitario, del certificado rural, de la cédula de identidad (las copias son en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Además hay que cancelar 100 dólares (valor de la cuota de inscripción al Colegio). Asimismo se tienen que pagar las cuotas mensuales de 2 dólares, a partir de la fecha en que finalizó su año de rural; adicionalmente los profesionales pueden obtener el seguro de vida cancelando 3 dólares.

Publicidad

También debe realizar un depósito al Banco del Pichincha por 2 dólares, que son destinados para la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE). Más información a los teléfonos 229-5347 y 229-5553.

Obtención de la libreta militar
Todo ciudadano varón de 18 a 55 años que desee obtener este documento, necesario para trabajar, estudiar, graduarse, viajar, sacar la licencia de marino mercante o de conducir, deberá acercarse al Centro de Movilización, ubicado en las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Democracia.

Los documentos que tendrá que presentar son los siguientes:
Cédula de identidad y  papeleta de votación, además deberá cancelar
un valor que varía de acuerdo con la leva.

Publicidad

Para los nacidos de 1980 a 1984, el monto por pagar es entre 26 y 32 dólares.
El costo aumenta según la antigüedad de la leva.

En caso de renovaciones deberá presentar la cédula de identidad, la papeleta
de votación y la libreta anterior. El costo es de 5 dólares.

Publicidad

Los ciudadanos que quieran viajar al exterior deberán cancelar la cuota de compensación militar para salir del país.

Para los remisos sancionados el costo es de 32 dólares; los ciudadanos no favorecidos, no idóneos o exentos en general tendrán que pagar 20 dólares; los ex conscriptos, 5 dólares.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00.

Los viernes se puede hacer el trámite de 08h00 a 13h00.

Publicidad

Matriculación de expresos escolares
Si desea matricular un expreso escolar en la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) es necesario contar con los siguientes documentos:

Matrícula anual, solicitud en especie valorada que cuesta $ 4, credencial del curso de educación vial, licencia profesional, seguro de accidentes contra terceros, certificación de la institución donde presta el servicio.

Además, presentar el vehículo en el Departamento de Revisión de la CTG, donde se constatará que la unidad cuente con logotipo de expreso escolar, botiquín, llantas, carrocería y asientos en buen estado, y el número de disco pintado en los laterales.

En caso de que el propietario no pueda realizar este trámite, quien lo haga deberá adjuntar la autorización legalizada.