Kobe Bryant volvió a aparecer justo en el momento más oportuno. Con 36 puntos –seis de ellos anotados en los cuatro últimos minutos del tiempo reglamentario–, fue la clave que llevó a Los Ángeles Lakers a una importante victoria a domicilio por 100 a 95 ante los Dallas Mavericks, en la jornada del jueves por la noche.

Fue la segunda victoria para los Lakers en sus tres últimos partidos disputados, así como la segunda consecutiva sobre los Mavericks en la presente campaña.
“Nuestro equipo sabe que podemos hacer bien las cosas en el campo y ganar a cualquier rival”, aseguró Bryant. “Un triunfo siempre es importante, mucho más si lo consigues fuera de tu campo y ante un equipo de la calidad de los Mavericks”.

Junto a Bryant, máximo encestador del encuentro y que además capturó diez rebotes, dio tres asistencias e hizo dos tapones, destacaron Lamar Odom y Chucky Atkins. En una noche redonda, los Lakers tuvieron a cinco jugadores con doble dígito, los que sumaron el 47,3% de acierto en tiros de campo. Odom sumó quince puntos y recogió catorce balones bajo los aros, mientras que Atkins aportó con trece tantos y tres asistencias.

Publicidad

Los Mavericks, que recuperaron a sus dos máximos anotadores, el alemán Dirk Nowitzki y Michael Finley, no pudieron mantenerse en la senda del triunfo porque su defensa fue superada por las genialidades de Bryant.

Pese a todo, Nowitzki consiguió 25 puntos y fue el más destacado en el ataque tejano, que volvió a demostrar una preocupante falta de acierto en los tiros de campo y un pobre 36,7% de acierto en los lanzamientos a canasta.

Séptima victoria de los Heat
En Miami, Shaquille O’Neal guió a los Heat a su undécima victoria seguida en casa, esta vez por 107 a 90 y a costa de los Minnesota Timberwolves.

Publicidad

La victoria fue, además, la séptima consecutiva para los Heat que se consolidan como líderes indiscutibles de la Conferencia Este, a solo un juego y medio de la segunda mejor marca de la Liga que comparten los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns (47-14), en la Conferencia Oeste.

Shaq brilló al anotar diez de 18 tiros de campo y trece de 18 desde la línea de personal, dar tres asistencias, hacer tres tapones en los 38 minutos que estuvo en el campo de juego.