Los Yankees de Nueva York a pesar de no haber tenido un buen comienzo de pretemporada volvieron a hallar el camino del triunfo con el estelar Mike Mussina en el montículo y con el dominicano Álex Rodríguez y el japonés Hideki Matsui encabezando el ataque explosivo.

El resultado fue un triunfo claro y contundente de 8-0 frente a los Azulejos de Toronto, (en juego amistoso el pasado jueves por la noche) que no tuvieron respuesta a los lanzamientos de Mussina y al poder desplegado en el ataque por los Mulos del Bronx.

La actuación de Mussina, que parece haber llegado a los campos de entrenamiento en plenitud de forma y tan solo recibió dos imparables y retiró a un bateador por la vía del ponche, fue determinante para que los Yankees se anotaran además su primera victoria de la pretemporada.

Publicidad

Mussina aceptó tan solo dos imparables y retiró a un bateador por la vía del ponche, para ser sustituido posteriormente por el derecho Carl Pavano, que también silenció en tres episodios el ataque de los Azulejos.

La blanqueada la completó el cerrador panameño Mariano Rivera, que sacó el último capítulo sin complicaciones.

Rivera lanzó sin problemas y retiró a los tres rivales que se enfrentó con un roletazo y dos abanicados.

Publicidad

La primera carrera de los Yankees en el partido, fue remolcada en la primera entrada por el toletero Gary Sheffield, que disparó un inatrapable oportuno ante envíos del abridor de la novena canadiense, Josh Towers.

Tres entradas más tarde, los Yankees volverían a hacerse presentes en el marcador, primero con una carrera anotada por el receptor boricua Jorge Posada, y después con un batazo barrebases de Rodríguez, que puso el marcador 4-0 para ese momento.

Publicidad

El japonés Hideki Matsui bateó un jonrón de tres carreras para el 7-0, y la última la impulso Derek Jetter.

Ganan los Dodgers
La jornada también dejó la confirmación del veterano abridor Scott Erickson en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, que en un cerrado partido derrotaron 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Erickson, de 37 años y que busca ser el quinto abridor en la rotación de los Dodgers para la próxima campaña, trabajó cuatro entradas completas para permitir dos imparables y una carrera, además de regalar un boleto y retirar a cinco bateadores por la vía del ponche.

PLAY BALL

Publicidad

NOVATO
El venezolano Franklin Gutiérrez, novato venezolano, acaparó la atención en el triunfo de los Indios de Cleveland 12-2 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay. Gutiérrez disparó cuatro indiscutibles y remolcó tres carreras. Se convirtió en el líder del ataque de los Indios.

MARCADORES
En otros resultados de juegos de pretemporada, antes del arranque de las Grandes Ligas,  los Gigantes de San Francisco vencieron 7-2 a los Cascabales de Arizona, Cachorros de Chicago 5-3 a los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago 7-2 a Vigilantes de Texas y Reales de Kansas City 6-4 a Cerveceros de Milwaukee.