Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) goleó 4 a 0 en la Casa Blanca a Barcelona, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cuando transcurrían 4 minutos de iniciado el encuentro, Edison Méndez levantó un centro que fue aprovechado por Patricio Urrutia que de cabeza concretó el 1 a 0.

Luego de ese gol Barcelona buscó replantear su juego, pero cuando iban 9 minutos, Franklin Salas aprovechó un pase de Roberto Palacios, y con remate cruzado puso el 2 a 0.

Publicidad

Al minuto 15, Palacios realizó un centro que fue aprovechado por Ariel Graziani, que de cabeza logra el 3 a 0.

El equipo capitalino con la ventaja de tres goles, dominaba el partido a su antojo, mientras que los "Amarillos", esperaban en su área.

Barcelona intentó mejorar, pero al minuto 39, el arquero Villafuerte se equivocó al entregar un balón, que fue aprovechado por Graziani y decreta el 4x0, marcador con el cual finalizó la primera etapa.

Publicidad

En el segundo tiempo, la escuadra "Torera" empezó lentamente a generar acciones de peligro, mientras que los locales esperaban.

Liga de Quito en el transcurso del encuentro continuó con sus ataques los cuales no tuvieron la contundencia necesaria para aumentar el marcador.

Publicidad

El conjunto guayaquileño realizó varias jugadas de peligro las que no fueron aprovechadas por Agustín Delgado.

El trámite del partido no varió, los "Albos" buscaron insistentemente aumentar su ventaja, pero esta al final no llegó por lo que el marcador fue de 4 a 0.

Antes, a menos de tres minutos de iniciado el encuentro, un objeto, que se presume es un rollo de caja registradora, impactó en la frente del técnico de Barcelona, Salvador Capitano, quien se desplomó, ante la mirada atónita de los casi 8.000 asistentes al estadio quiteño. Por breves minutos, el árbitro Tomás Alarcón, suspendió el partido para permitir que el equipo de auxilio de la Cruz Roja asistiera al DT herido.

Alineaciones:
Liga de Quito: Cristian Mora; Néicer Reasco, Giovanni Espinoza, Carlos Espínola y Paúl Ambrossi; Alfonso Obregón (Luis Gómez), Edison Méndez (TA), Patricio Urrutia, Roberto Palacios (Luis González); Ariel Graziani y Franklin Salas (Luis Garcés).

Publicidad

D.T. Juan Carlos Oblitas.

Barcelona: Edwin Villafuerte; Franklin Corozo, Juan Herbella, Augusto Poroso y Fricson George; Cristian Quiñónez, Walter Ayoví (Ezequiel Amaya), Leonardo Soledispa y Diego Quintana (Wilson Carabalí); Jaime Kaviedes (Danny Vera) y Agustín Delgado.

D.T. Salvador Capitano.

Arbitro: Tomás Alarcón.

Incidencias: Partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Casa Blanca de Quito.