Sábado 12 de marzo del 2005 Internacionales

Ecuatorianos y españoles oraron por los afectados

EFE-REDACCIÓN | QUITO

Las autoridades diplomáticas españolas en Ecuador y los familiares de los seis ecuatorianos fallecidos en los ataques terroristas de hace un año en Madrid y de otros que viven en España, conmemoraron juntos, ayer en Quito, el primer aniversario de la tragedia.

En una breve, pero emotiva ceremonia, con una misa y un minuto de silencio, españoles y ecuatorianos oraron por las víctimas de esos atentados al pie de la sede diplomática de España en la capital.

En el acto participó el embajador español, Juan María Alzina.

Juan Carlos Manzanilla, dirigente de la asociación Rumiñahui, declaró que el atentado múltiple de Madrid “sensibilizó al mundo y a la sociedad española a ser más solidarios, más fraternos. Esta es para los emigrantes también una fecha de mucha significación, pues además “desembocó en que haya un gobierno español con un perfil distinto, que acoge a los emigrantes, quienes están regularizando su situación”.

En medio de la recordación, Manzanilla también se quejó de las declaraciones del canciller Patricio Zuquilanda, quien en una entrevista en España aseguró que es hora de que los ecuatorianos vuelvan a su país.

Gloria Jiménez, presidenta de Rumiñahui, recalcó que quedó en evidencia que el Ecuador no llevó una propuesta en el reciente recorrido por Europa “sino que se sumó a las voces que no quieren migración en el exterior”.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.