El detenido Brian Nichols de 33 años de edad, es sospechoso de asesinar el viernes a  un juez y a dos funcionarios judiciales en Atlanta (sureste) fue detenido este  sábado, informaron medios locales.

En Atlanta se montó este sábado una gran operación policial para localizar a un acusado por violación que supuestamente fue quien  mató a tiros el viernes por la mañana a un juez, a su secretaria y a un  custodio en el edificio del tribunal del centro de Atlanta (Georgia, sureste),  donde debía ser enjuiciado por violación.
 
El juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Rowland Barnes, y un secretario del juzgado, cuya identidad no ha sido revelada, perdieron la vida en el incidente del viernes, según el vicegobernador del estado de Georgia, Mark Taylor.
 
Otro miembro de seguridad también murió, dijo la policía. La ayudante que perdió su pistola resultó herida grave pero no se teme por su vida, dijeron los médicos.
 
El sospechoso, identificado por la policía como Brian Nichols, de 33 años, disparó a otro ayudante de seguridad fuera del edificio y después robó un vehículo, dijeron la policía y los testigos.
 
El conductor de un remolcador, Deronta Franklin, había aparcado el vehículo cerca del tribunal, cuando un hombre que se identificó como Nichols abrió la puerta y le apuntó con una pistola.
 
"Estaba tranquilo y sereno", dijo Franklin a la CNN. "Sólo me dijo: Sal de la furgoneta".
 
Las autoridades en Georgia y los estados vecinos lanzaron una gran operación para detener a Nichols, solicitando a los ciudadanos que dieran parte si veían algo. Se desplegaron mensajes electrónicos en las autopistas con información de otro vehículo que se cree Nichols estaba conduciendo, tras abandonar el remolcador.
 
Pero el coche, un Honda verde, fue hallado a última hora del viernes en un aparcamiento en Atlanta, sin señales de Nichols.
 
Los investigadores dicen que no saben qué tipo de vehículo puede conducir ahora el fugitivo.
 
El gobernador de Georgia Sonny Perdue anunció una recompensa de 10.000 dólares para cualquiera que facilitara información que llevara a la detención de Nichols.
 
Este tiroteo ocurrió menos de dos semanas después de que otra persona matara al esposo y a la madre de una jueza federal en Chicago.