El domingo pasado los dueños de hoteles, bares, hosterías y restaurantes formaron una asociación que se encargará de promocionar los atractivos turísticos del cantón.

A la reunión asistió el alcalde, Álex Cevallos Medina, y se comprometió a crear ordenanzas en favor del sector turístico para con ello conseguir que se invierta en infraestructura hotelera.

Además de la creación de la Asociación, los servidores turísticos recibirán capacitación  de los ministerios y cámaras de Turismo, y el Municipio, sobre servicio al cliente. La Dirección Provincial de Salud los capacitará en el manejo de los alimentos.

Publicidad

La directiva quedó conformada por Juan Manuel Cisneros, como presidente;  Luis Cevallos Sabando, vicepresidente; y Darlene Cobeña de Tello, secretaria.

Turismo

Sitios
Jama cuenta con varios balnearios, entre ellos La División, Don Juan, Punta Prieta, Punta Blanca, a los que acuden los turistas en carnaval, semana santa, día de los difuntos y fin de año.

Impulso
Este cantón manabita no contaba con una asociación que se encargara de impulsar los atractivos turísticos de la zona, esto lo hacía el municipio.