Las 45 familias que habitan en el condominio Loma de los Vientos, construido por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, y que el año anterior estuvo en riesgo de desplomarse, esperan que se concluya el reforzamiento del lugar.

Roberto Márquez, representante de las familias, dijo que los moradores del condominio están más tranquilos porque se trabaja en la construcción de los muros de gaviones arriba y abajo del talud de la loma, pero las familias le han manifestado que les preocupa el retraso de más de un mes en  las labores.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Portoviejo se informó que la obra no está retrasada y que el contratista terminará a fines de este mes la estabilización de la ladera.

Publicidad

Después de que ocurrió el desmoronamiento de tierra en la ladera, en marzo pasado, la Defensa Civil evacuó a las familias y las mantuvo fuera del sitio durante una semana para que estuvieran  a salvo de nuevos deslizamientos de piedras y material pétreo que bajaban continuamente.

El Municipio local declaró en ese entonces en emergencia al sector y se comprometió a elaborar el proyecto para reforzar el lugar.

Esta obra, que  está a cargo del Ministerio de Vivienda, cuesta 60.000 dólares.

Publicidad

Márquez insiste en que la terminación de las labores ha demorado no solo por el poco personal que trabaja, sino porque se perdió tiempo al empezar a construir los muros desde la parte superior de la loma.

“Nos satisfacen que los trabajos se hagan, pero queremos que sean más ágiles porque las lluvias pueden ocasionar más problemas en la ladera”, manifestó el dirigente de los afectados.

Publicidad