Sábado 12 de marzo del 2005 Sucesos

Tres sujetos armados asaltaron el diario La Hora de Esmeraldas

ESMERALDAS | Manuel Toro

Tres sujetos fuertemente armados irrumpieron ayer, a las 13h30, en las oficinas del diario La Hora de Esmeraldas, ubicado en las calles Bolívar y Rocafuerte, y se sustrajeron mil dólares en efectivo.

Según informaron en el medio de comunicación, bajo amenazas de muerte e insultos los individuos encerraron al gerente del periódico, Washington Vera, y a dos empleadas administrativas en una oficina destinada a guardar los implementos para el aseo.

Los atacantes aparentemente no se llevaron ningún artículo de las oficinas del diario y solo se sustrajeron el dinero.

Aunque no hubo una versión oficial de parte de los directivos del diario, la Policía informó que se trató de un hecho delictivo supuestamente cometido por delincuentes, cuyo móvil fue el robo.

En la sala de redacción de diario La Hora, ubicada un piso más arriba del sitio donde ocurrió el atraco, se encontraban cuatro periodistas, quienes no se percataron del hecho, ya que los ladrones no ingresaron a esta sección.

La Policía montó un operativo en los alrededores del edificio del diario para tratar de capturar a los responsables, pero hasta ayer no hubo detenidos.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.