El liquidador temporal de Filanbanco, Xavier Izurieta, presentó ayer una demanda penal por el delito de injurias graves no calumniosas, en contra del asesor presidencial, Óscar Ayerve.

Por los daños ocasionados a su honor y dignidad, Izurieta solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro, a quien entregó la demanda, se condene a Ayerve al pago de una indemnización que sobrepasa los $ 600.000.

Así también, pidió la cancelación de las costas procesales y los honorarios profesionales de su abogado defensor.

Publicidad

Según Izurieta, Ayerve lo ofendió el pasado 3 de marzo, cuando lo calificó de incapaz y de haber ingresado al cargo de liquidador temporal “por la ventana”; cuyos epítetos, agrega, fueron proferidos por el solo hecho de no haber cumplido las aspiraciones de Ayerve.

En su demanda, Izurieta pidió al titular de la Corte dar paso a la acción, sin tomar en cuenta las influencias políticas y de poder que tiene el asesor presidencial.

Aseveró también que las injurias de que ha sido víctima lesionaron su buen nombre, la honra, honor y dignidad, pues las constantes agresiones de Ayerve fueron publicitadas por el asesor presidencial en varias de sus apariciones en los medios de comunicación.

Publicidad

Con ello, dijo, se puede constatar que Ayerve intentó desprestigiarlo y destruir su buena imagen, ganada en años de trabajo y como ciudadano ecuatoriano.