El Presidente de la República colocó  la primera piedra para la construcción de la represa Mazar.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, invitó ayer a los cuencanos a que apoyen su proyecto de consulta popular, durante la firma del contrato de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Mazar, que se realizó  en el hotel Oro Verde de la capital azuaya.

Durante su discurso, el Mandatario señaló que la tercera propuesta que envió al Congreso tiene como objetivo tener la mejor Corte de Justicia del país, América y el mundo, para lo cual se conformará un colegio electoral del más alto nivel.

Publicidad

También hizo un llamado al diálogo, el que dijo mantendrá siempre como respuesta a la violencia. “La respuesta  a los insultos, groserías y marchas será el trabajo, junto a los sectores productivos  y el pueblo ecuatoriano”, sostuvo, luego de comprometerse a impulsar la reconstrucción de las carreteras de la región austral. Pues pudo constatar durante su viaje por tierra de Guayaquil a Cuenca que se encuentran en mal estado.

El Primer Mandatario expresó: “Me he salido de ese país político en el cual la oposición me quería entrampar para desviar mi atención y que no siga trabajando, y así lograr que la inflación, una de las más bajas de América, se dispare”. En ese sentido, Gutiérrez se vanaglorió de que la estabilidad económica del país está blindada, lo que trae como consecuencia el interés de la inversión extranjera.

Afirmó además que el Proyecto Hidroeléctrico beneficiará no solo a la provincia del Azuay sino a todo al país, pues contribuirá a reducir el costo de la electricidad. La presa Mazar constituye la segunda etapa del proyecto Paute y su valor asciende aproximadamente a  los 300 millones de dólares.

Publicidad

Luego de la ceremonia, el Jefe de Estado, junto con autoridades de la provincia,  acudió hasta los terrenos donde se edificará la represa para colocar la primera piedra.

Durante su visita a Cuenca, Gutiérrez entregó  doce patrulleros y once motos para que sean destinados al patrullaje y  control de la seguridad en Azuay. El comandante general de Policía, Jorge Poveda, quien se encargó de recibir los automotores, agradeció al régimen el aporte que dijo beneficiará al pueblo azuayo.