Gonzalo Merizalde, secretario del juzgado 5º de coactiva de la entidad, informó ayer que esto impide continuar con el proceso hasta que un juez de lo civil resuelva el caso.
Según el funcionario, las tercerías fueron presentadas por Inmobiliaria Chile, unos señores de apellido Silva y el Banco de Machala. La primera presentó escrituras en las que alega ser propietaria de los bienes de cuatro solares situados en Urdesa Central.

Los Silva dicen ser dueños del inmueble situado en Alejo Lascano y Rumichaca “por cuanto tienen 60 años viviendo ahí”; y el banco alega tener una hipoteca abierta sobre un solar ubicado en la ciudadela El Paraíso.

En el remate que se efectuó el martes, la AGD recibió ocho propuestas provenientes de seis interesados y las adjudicaciones debían anunciarse hoy. Ellos entregaron el 10% del avalúo del bien de su interés como garantía y según Merizalde, no les será devuelto el dinero porque se espera que un juez resuelva el caso, para que luego puedan continuar participando en el proceso.

Publicidad

En total salieron en venta cuatro bienes que supuestamente se embargaron al empresario: un solar en El Paraíso, tres lotes de terreno que forman uno en la vía Guayaquil-Daule; un chalet en el centro de la ciudad y solares en Urdesa Central. El avalúo es de $ 1’018.307.