Unos 100 simpatizantes del alcalde reelecto de Salinas, el socialcristiano Vinicio Yagual, bloquearon ayer por más de dos horas el acceso principal al cantón.

Las llantas quemadas en la vía Carlos Espinoza Larrea, en el sector de la ciudadela Puertas de Sol, impedían la circulación de los automotores que debían tomar calles aledañas para poder salir o ingresar al cantón.

La medida se produjo, según los manifestantes, con el fin de llamar la atención del gobernador del Guayas, Efrén Roca, para que ordene el desalojo de los cefepistas que desde el pasado 27 de febrero se tomaron las instalaciones del Cabildo para exigir que el Tribunal Supremo Electoral rectifique los resultados de los comicios seccionales pasados y proclame alcalde al ex candidato por dicho partido, Paúl Borbor.

Publicidad

Cerca de las 14h00, los simpatizantes de Yagual se retiraron del lugar, pero advirtieron que si el Gobernador no actúa en 48 horas (plazo que comenzó ayer), ellos mismos sacarán de la alcaldía a los cefepistas.

Hasta la tarde de ayer, los partidarios de Borbor continuaban instalados en el sitio. “¡Esto no es pagado, Borbor se lo ha ganado!”, exclamaban una y otra vez quienes permanecían dentro de las instalaciones municipales.

“No saldremos de aquí hasta que el Tribunal Supremo Electoral reconozca que el verdadero vencedor de las elecciones fue Paúl Borbor y no (Vicente) Yagual”, manifestó Hortensia Obando, dirigente del CFP.