Los Orioles de Baltimore tienen una ofensiva que por los antecedentes de sus toleteros debe ser una de las más poderosas del béisbol de las Grandes Ligas.

Para la temporada del 2005 contrató, entre otros, al dominicano Sammy Sosa (574 jonrones) y al cubano Rafael Palmeiro (551 cuadrangulares). Los dos son los mayores anotadores de vuelacercas en actividad, después de Barry Bonds.

Los dos torpederos se unen a tres latinoamericanos que son la bujía ofensiva de los Orioles: el dominicano Miguel Tejada, el venezolano Melvin Mora y el puertorriqueño Javi López, que entre los tres conectaron 84 jonrones en la campaña pasada (34, 27 y 23, respectivamente).

Publicidad

Pero no faltaron las interrogantes tras la llegada de los demoledores Sosa y Palmeiro: ¿Más ataque? ¿No era que se necesitaba pitcheo?

Cualquiera que pase revista a los Orioles no necesita ser un genio para determinar que su talón de Aquiles será una rotación de lanzadores que no inspira mucha confianza.

Eso lo sabe el inicialista cubano Palmeiro, que ya sacó cuentas. Si el cuerpo de lanzadores permite entre cuatro y cinco carreras por partido, entonces deberán estar en la pelea dentro de la división Este de la Liga Americana.

Publicidad

“Nuestros pitchers saben que lo que tienen que hacer es tirar strikes”, comentó recientemente. “Si nosotros podemos mantener a los oponentes entre cuatro y cinco carreras, tenemos buen chance de ganar”.

Baltimore quiso reforzar su cuerpo de lanzadores, pero sus directivos concluyeron que el costo de fichar a la oferta de este año, que incluía a Pedro Martínez, Carl Pavano y Matt Clement entre otros, era muy elevado.

Publicidad

Su destino está en las manos de jóvenes lanzadores que se caracterizan por sus altibajos: el arubeño Sidney Ponson, el mexicano Rodrigo López, el dominicano  Daniel Cabrera, Erik Bedard y el zurdo panameño Bruce Chen.

BATAZOS

SUSTITUTO
Los Orioles impresionaron ofensivamente en el juego de preparación, el miércoles pasado, ante los Marlines de la Florida, a los que blanquearon 5-0. El lanzador James Baldwin fue el ganador, sustituyendo a Sidney Ponson, que no se ha reportado por problemas de visado.

AMISTOSOS
Otros resultados de juegos de preparación: Rojos de Cincinnati vencieron 10-2 a los Piratas de Pittsburgh, los Nacionales de Washington 6-5 a los Tigres de Detroit, los Atléticos de Oakland 6-5 a los Tigres de Detroit, los Rockies de Colorado 8-7 a los Reales de Kansas City, los Indios de Cleveland a los Yankees de Nueva York 3-1.

Publicidad