Defender el punto ganado el año anterior –su primero como profesional– es su objetivo inicial. Sin embargo, Julio César Campozano apunta a mucho más. Gracias a una wild card (carta de invitación) entregado por Fabricio Valdiviezo, director del torneo, el  tenista guayaquileño participará en el Cuadro Principal del Décimo Abierto Internacional de Salinas Diario EL UNIVERSO, en el que será su segunda intervención.

Después de ganar el Selectivo e integrar el equipo ecuatoriano de Copa Davis que derrotó a México el fin de semana anterior, Campozano asegura que cambió su mentalidad y que aspira a grandes cosas en el tenis profesional. “He estado entrenando fuerte y ganando confianza en mi juego. Quizá me falta ritmo de competencia ya que solo jugué cinco partidos en el Selectivo, estoy seguro que voy a llegar en un nivel superior al que tuve el año pasado”.

Campozano ocupa el puesto 1.356 del ranking de Entrada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). No ha ganado ningún título como profesional, mientras que como júnior llegó a la final del Torneo Internacional Juvenil de Puerto Ordaz,  Venezuela, en agosto del 2003, la que perdió por 1-6 y 4-6 ante el local Piero Luisi.

Publicidad

En dobles, y haciendo pareja con el venezolano Roberto Maytin, ganó el Segundo  Caracas International Junior Tournament 2003, así como el Crystal Bowl de El Salvador y la Copa Mundo Maya de Guatemala, junto con el mexicano Luis Díaz-Barriga.

Inmediatamente después de participar en el Challenger de Salinas viajará a Chile a jugar tres Futures, luego volverá al país para la serie de Copa Davis ante Paraguay.