Viernes 11 de marzo del 2005 Gente

Machado: El Miss Universo quedó atrás

QUITO

http://src.eluniverso.com/2005/03/11/0001/1065/files/78379-2205-f0250.jpg

QUITO.– Alicia Machado, quien en 1996 fue coronada Miss Venezuela, vino al certamen Miss Ecuador.

Con una invitación a relajarse y a tomar un café, la venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996, empezó su encuentro con la prensa en su primera visita al país.

Machado, quien participó como jurado en el certamen de Miss Ecuador, llegó a la capital la madrugada del miércoles, por invitación de la directora del concurso, María del Carmen de Aguayo. Más tarde, a las 15h30, la ex reina de belleza –que ahora es actriz y cantante– dialogó con la prensa en el hotel Quito, sede del concurso. Aclaró que procura mantenerse alejada de los certámenes de belleza.

“He hecho un esfuerzo porque se me reconozca como artista, y si uno se mantiene más ligado al mundo de los concursos es más difícil que te identifiquen en otras cosas que uno quiere que le den el mérito”.

Sin embargo, dijo que aceptó ser jurado en Miss Ecuador porque su trabajo artístico ha tenido buena recepción en el país. A la venezolana le molesta que la identifiquen con los torneos de belleza. “Eso no es mi carrera ni es mi vida ni mucho menos. Es algo que se presentó. Muchas gracias a la gente que estuvo involucrada en eso y al público, pero sigo adelante con mis metas”, comentó, con respecto a su trayectoria como Miss Venezuela y Miss Universo.

Machado empezó su trabajo como actriz de televisión en 1998, con la telenovela Samantha. En 1999, viajó a México, donde protagonizó Infierno en el Paraíso. En el 2000 retornó a Venezuela y en el 2002 grabó su última telenovela para dedicarse a la edición de su primer trabajo musical, que salió al mercado en abril del 2004.

Machado, que reside en Miami, aseguró que este año marca su retorno a las telenovelas y que el 2005 cumple diez años de haber ganado la corona de Miss Venezuela (la obtuvo en una elección celebrada en septiembre de 1995).

De los problemas para controlar su peso, los cuales le generaron conflictos cuando fue Miss Universo, comentó que hizo una campaña de nutrición con la cadena de comidas rápidas McDonald’s para promover buenos hábitos alimenticios y combatir la obesidad.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.