Viernes 11 de marzo del 2005 Gente

Ximena Zamora, Miss Ecuador 2005

QUITO

http://src.eluniverso.com/2005/03/11/0001/1065/files/78394-2205-f2500.jpg

QUITO.– María Susana Rivadeneira (i), Miss Ecuador 2004, colocó la corona a Ximena Zamora, ganadora del concurso.

En una  gala que duró más de dos horas, Gamavisión eligió anoche a su representante al certamen de Miss Universo 2005. La ganadora del concurso nacional es una estudiante de arquitectura,  quien representó a la provincia de Pichincha.

La quiteña Ximena Zamora, de 20 años, fue elegida anoche Miss Ecuador 2005, en una velada que organizó Gamavisión y que se efectuó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Marielisa Marques, que también obtuvo el título de Miss Trident, resultó primera finalista, mientras que Bianca Salame (a quien se ciñó las bandas de Miss Fotogenia y Nuevo Rostro Yanbal) se ubicó en el certamen como segunda finalista. Magdalena Stahl, de Carchi, fue la tercera y María Gracia Manzano, la cuarta.  La velada se inició con un espectáculo teatral y coreográfico. Danzantes vestidos de blanco aparecieron en escena y luego un telón blanco se abrió para descubrir a las candidatas.

Antes, Viviana Arosemena, que se encargó de conducir la gala junto con el actor mexicano Jaime Camil (de la telenovela Mujer de madera), indicó que en esta se iba a elegir a la representante ecuatoriana al certamen de Miss Universo. La conductora de Gamavisión  mencionó reiteradamente la participación de Miss Ecuador 2005 en el concurso mundial.

Tras explicar la mecánica que el jurado iba a utilizar para elegir a la ganadora, Arosemena y Camil presentaron a los jueces. Mario Benavente, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Ecuador; Isabel Ontaneda, Miss Ecuador 2002; Arturo Gangotena, ex embajador en Italia; Franz Bijoel, embajador de los Países Bajos y presidente de la Unión Europea en el Ecuador.

También, Patricia Briones, alcaldesa de Portoviejo; Marjorie Adum, propietaria de joyería Marge; Eduardo Maruri, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; y Alicia Machado, Miss Universo 1996.

Mientras Gamavisión mostró los videos con las visitas que las catorce aspirantes hicieron a Bahía de Caráquez y Ambato, e incluso las imágenes donde se las vio departir en un ambiente campestre, en el teatro se escuchó a las barras alentar a sus favoritas.

Antes que las participantes salieran en traje de baño, actuaron los ecuatorianos José Daniel Parra y La Grupa. Le siguieron el venezolano Jeremías y  Danilo Parra.

Además del traje de baño, las concursantes desfilaron en ropa de noche. Lo hicieron en el mismo orden: Marielisa Marques, Karla Milán, Yomaira Loor, Bella Cárdenaz, Zulay Toala, Isabela Astudillo, Magdalena Stahl, Bianca Salame, Patricia Vera, Gía Baquerizo, Lorena Crespo, Jessenia Macías, María Gracia Manzano y Ximena Zamora.

Tras las preguntas que Camil formuló a las candidatas, María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004, salió a escena y con su acostumbrada sencillez y espontaneidad leyó e improvisó su discurso de despedida, en el que hizo un recuento de su año de reinado. Agradeció a firmas, medios de comunicación, autoridades y personas que la ayudaron.

Entonces llegó la hora de descubrir a las cinco finalistas y Camil volvió a realizar preguntas para que los jueces pudieran elegir a la ganadora.

LA GALA

- Tras retocar su maquillaje la nueva Miss Ecuador dijo estar sorprendida por su elección. Su primera labor, añadió, será ayudar a las mujeres maltratadas.

- Después de una sesión de fotos y abrazos con sus familiares, Ximena Zamora dejó el teatro para celebrar con las candidatas. “Todo fluyó con naturalidad”, expresó con respecto al jurado.

- En el certamen se entregaron varios títulos. Uno de ellos fue para Bella Cárdenaz, a quien se declaró Miss Amistad.

- La nueva Miss Ecuador recibió como premio un automóvil Citroen, la corona donada por joyería Marge, una computadora, productos Yanbal y otros tratamientos de belleza.

- A la hora de las preguntas, la mayoría de las participantes respondió con soltura. En principio Magdalena Stahl se mostró segura, pero luego los nervios la traicionaron, igual le sucedió a Gía Baquerizo y María Gracia Manzano.

- Durante la velada  de elección la que más emocionó fue María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004, quien mostró un video de su gestión y dedicó su reinado a los niños.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.