Un menor de edad falleció y otro quedó herido luego que un encapuchado que se movilizaba en un taxi junto con otros tres sujetos les disparó cuando regresaban a su domicilio tras comprar comida en un local ubicado a tres calles de su vivienda.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en las calles 42 y la K, en el suburbio oeste, y la víctima fue identificada como Jefferson Iván Morán Macías, de 17 años, mientras que el herido es Carlos Torres Morán, de 15.

Reynaldo Morán Miranda, padre del menor fallecido, manifestó que Jefferson salió con sus primos Carlos y Junior García, quien resultó ileso del ataque, cuando fueron interceptados por un taxi marca Lada, disco 7778, sin placas.

Publicidad

“A mí me llamaron al trabajo para avisarme que habían matado a mi hijo. Me dijeron que cuatro hombres en un taxi pararon cuando Jefferson venía con sus primos por la calle 42 y de repente uno se bajó y disparó contra los chicos”, manifestó el hombre.

Morán Miranda atribuyó el crimen a una presunta envidia en contra de su hijo, porque Jefferson tenía dinero.

Moradores del lugar del crimen indicaron que alrededor de las 22h30 escucharon cuatro disparos y vieron que Jefferson Morán se levantó y entró al domicilio de Norma Díaz, donde murió.

Publicidad

“La puerta de mi casa estaba abierta porque mis nietas estaban jugando en la esquina, de repente el chico entró lleno de sangre, se arrastró por la sala y cayó muerto en pocos minutos, el muchacho al que hirieron en el brazo salió corriendo”, relató Díaz.

El padre de Morán manifestó que su hijo estaba arreglando sus documentos para viajar a Madrid, España, para establecerse en esa ciudad junto con su madre Olga Macías y sus hermanos mayores Daniel y Gerardo.

Publicidad

Testigos del hecho agregaron que los asesinos rondaban el sector horas antes del crimen, pero desconocen las causas del asesinato porque los menores atacados eran conocidos en el barrio.

Los moradores agregaron que el sector está abandonado por la Policía durante las noches, por lo que exigieron que los uniformados realicen rondas nocturnas.