En una entrevista publicada ayer por la BBC de Londres, el canciller Patricio Zuquilanda responsabilizó  a grupos armados internacionales de los últimos hechos de violencia registrados en el país.

“El Ecuador es víctima de la violencia de ciertos grupos organizados del delito, de delincuencia internacional, del narcotráfico, de gente que quiere dañar la institucionalidad, que quieren penetrar su dinero mal habido, con su organización delictiva, a territorio ecuatoriano, como quieren hacerlo con otros territorios en otras regiones de América Latina”, afirmó el funcionario que actualmente está en España.

Zuquilanda  relató el reciente atentado contra la Cancillería, donde se  colocó una bomba en la entrada del edificio y afirmó que ese tipo de acciones no son hechas por ecuatorianos y advirtió con cerrar las fronteras. “El crimen organizado debe andarse con mucho cuidado en agredir a los ecuatorianos. Que no provoquen al Estado,  porque en caso contrario tendremos que cerrar nuestras fronteras y proteger a nuestra gente”, dijo.