Está en vigencia una resolución del Municipio de Santa Elena mediante la cual se regula el expendio de bebidas alcohólicas y horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos del cantón.

Mediante un boletín de prensa, el cabildo señala a los dueños de los establecimientos que deberán vender su producto de forma moderada y cuidar de que no se produzcan desmanes dentro y fuera de estos.

En el documento se recuerda además la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Publicidad

Los propietarios de estos locales serán sancionados con multas que van de los $ 9 a los $ 45,  la suspensión temporal durante 48 horas o la clausura en caso de reincidencia.

La misma resolución cita que los dueños de locales comerciales están en la obligación de obtener en los primeros 90 días de cada año un permiso de funcionamiento en la Comisaría, caso contrario recibirán sanciones como multas o suspensiones temporales o definitivas.

Los locales que están dentro de esta categoría son las tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, fuentes de soda, picanterías, gasolineras, entre otras.

Publicidad

HORARIOS

LICORERAS Y BARES
Las licoreras y afines funcionarán de lunes a domingo, de 09h00 a 21h00. Los bares y cantinas atenderán de lunes a viernes de 10h00 a 03h30 y los domingo de 10h00 a 21h00.

Publicidad

DISCOTECAS Y PEÑAS
Las discotecas, peñas y clubes nocturnos abrirán sus puertas de lunes a sábado, de 18h00 a 03h00. Ninguno de estos locales  atenderá los martes.