La pileta que se encuentra a la entrada de la terminal terrestre está apagada. La medida se adoptó porque, por las variaciones de voltaje, se dañó un transformador de 160 mil voltios que alimentaba a una parte de los locales comerciales y a la fuente, según Morella Moreno, vocera de la Fundación Terminal Terrestre.

“Ahora estamos dando prioridad a los comercios y la operación de la terminal. Hemos tenido que pedir cotizaciones y propuestas para arrendar otro de la misma capacidad, hasta que la compañía de seguros nos reembolse la reparación”, dijo Moreno.

Según Moreno, el alquiler del equipo por dos meses tiene un costo de $ 10 mil, que inluye el transporte, instalación, seguro, montaje y desmontaje del artefacto.

Publicidad

El transformador de 160 mil voltios, que alimentaba la pileta y otras áreas de la terminal, tiene 21 años de antigüedad, tiempo que tiene la estación de haber sido creada.

“Los equipos están más obsoletos y es difícil mantenerlos”, indicó Moreno.

La fuente incluye luces, música y una computadora que coordina el movimiento de los 28 chorros de agua.

Publicidad

La música determina el ritmo con que los chorros se mueven.

La pileta está en la plaza paisajística de la terminal, integrada por jardines, un paseo peatonal y un busto del ex presidente Jaime Roldós.