La Asociación de Discapacitados del Guayas (Asodis-G), jubilados, maestros y estudiantes solicitaron este miércoles a las autoridades de la provincia y de Guayaquil la emisión de boletos para cancelar los pasajes en los transportes urbanos.

Augusto Aguirre, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), en dialogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), aseguró hoy estar analizando la petición de implementar este nuevo sistema para los discapacitados, estudiantes y jubilados.

Además, recalcó que existen otros métodos sugeridos por los mismos transportistas, por lo que, aseguró, está buscando la mejor opción para ambas partes. ”Tenemos que ser honestos, los discapacitados son mínimo en relación con los usuarios que se suben a los buses, porque los buses nunca estuvieron preparados para recibir a los señores discapacitados” agregó.

Publicidad

La petición, que fue presentada este miércoles al gobernador del Guayas, Efrén Roca, por el vicepresidente de la Asodis-G, Gonzalo Paredes, consiste en implementar un sistema de tiquetes para el pago de la mitad del pasaje en los transportes urbanos a todas las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

Ante el pedido, el Gobernador dijo estar de acuerdo. Sin embargo, subrayó que no está en sus manos ejecutarla. “Eso le corresponde a los transportistas”, señaló.

El pedido de implementación del sistema de tiquetes, se produce a raíz del retiro de algunos torniquetes de los transportes públicos urbanos de Guayaquil. El recurso que se utilizó para suplementar estos objetos, fue la introducción de censores a la entrada de los buses. Sin embargo, estos no diferencian a discapacitados, alumnos, personas de la tercera edad o jubilados, con los demás usuarios, que pagan el pasaje completo.

Publicidad