El brasileño Palmeiras logró este jueves una  fácil e importante victoria en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de  América-2005, al vencer 3-0 (2-0) al venezolano Deportivo Táchira y robarle el  liderato de la llave en el partido disputado en el estadio Palestra Italia de  Sao Paulo.
 
Los goles del equipo verde paulista los anotaron el venezolano Kokler en  contra, a los 10 minutos, el punta Osmar, a los 22, con fuerte remate, y el  atacante Warley (83).
 
Palmeiras sumó cuatro puntos con este triunfo, ya que en su debut había  conseguido un empate 1-1 de visitante ante el difícil Cerro Porteño de  Paraguay, que en la jornada empató 2-2 en casa del brasileño Santo André y sumó  dos unidades.
 
La oncena venezolona, pese a la derrota, quedó segunda con tres puntos,  debido a su victoria sobre el Santo André, que quedó colero con una sola unidad  y con sus posibilidades más que complicadas.
 
El equipo verde dirigido por Candinho salió desde el vamos con el pie en el  acelerador y no duró mucho en surtir efecto la presión, ya que tras varios  intentos llegó a la red un mal despeje del defensa venezolano Kokler. Allí se  abrió la brecha para Palmeiras que se fue 2-0 al descanso con el tanto de  Osmar.
 
Ya en el segundo tiempo el Táchira salió con más espíritu de lucha e  intentó con embates solitarios de Rondón y Muñoz ofender al Palmeiras, que sin  sudar demasiado, llevó varias ocasiones de peligro ante el sacrificado portero  Dudamel en pies de Osmar y luego de Pedrinho, para coronar el 3-0 con un toque  sin marca alguna del recién ingresado Warley.
 
En su próxima presentación de Libertadores, el Verdão recibirá en su  estadio al Santo André, el miércoles próximo, en tanto que el Táchira visitará  el 7 de abril al Cerro Porteño.