El novato Santo André de Brasil empató 2-2 este jueves con el paraguayo Cerro Porteño en su segundo juego por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2005, en un arduo partido que debió remontar dos  veces y que dejó complicado en sus posibilidades de acceder a octavos de final.
 
Debutante absoluto en la Copa, el Santo André debió remar sin muchas ideas y con bastante esfuerzo ante los aguerridos paraguayos, al quedar siempre  debajo en el marcador.
 
Cuando iban 17 minutos el once local fue sorprendido con gran disparo por  el volante del Ciclón asunceño, Santiago Salcedo. Tras batallar reiteradamente en ofensiva, el artillero Rodrigão igualó el tablero a los 40 aprovechando un error de la defensa paraguaya.
 
Lejos de dormirse y conformarse con el empate, Cerro Porteño lanzó una estocada de fondo cuando corrían tres minutos extra del tiempo reglamentario y  puso 2-1 con tanto de César Ramírez.
 
Pero, a sabiendas de que la derrota era un adiós automático a la Libertadores, el Santo André adelantó sus filas en busca del empate, que llegó a los 53, nuevamente por vía de Rodrigão, quien fue una pesadilla para los paraguayos y el ángel salvador de los paulistas.
 
Apenas con un punto el Santo André se mantiene como colero del Grupo 4, ya que Cerro Porteño, que igual quedó en difícil posición, suma dos unidades. El  líder es el brasileño Palmeiras con cuatro, tras derrotar 3-0 este jueves al venezolano Deportivo Táchira (3).