Un tráiler quedó sepultado ayer entre el lodo y la tierra, como consecuencia de un deslave ocasionado por la torrencial lluvia que cayó desde la madrugada.

El hecho ocurrió en el kilómetro 80  en la vía Santo Domingo-Alóag; el conductor, cuyo nombre no fue proporcionado, resultó ileso debido a que logró salir del vehículo antes de caer y solamente sufrió leves golpes y fue llevado a un centro de salud, informó el subjefe provincial de tránsito de Pichincha, Tcrnel. Jorge Navarrete.

El aguacero que se inició a las 21h00 del pasado martes, duró alrededor de 15 horas, lo que ocasionó el deslave que obligó a la policía a cerrar totalmente la vía.

Publicidad

La empresa Hidalgo & Hidalgo y el Consejo Provincial de Pichincha desalojaron los escombros de la carretera que se taponó en unos 100 metros y se logró habilitar un carril de la vía.

Navarrete indicó que ha ubicado personal en el kilómetro  19 de la vía a Quevedo y en el peaje en la vía a Quito, a fin de que los vehículos tomen la ruta alterna Calacalí–Nanegalito-Los Bancos. Se informó que posiblemente a las 15h00 de hoy la vía esté totalmente habilitada.