Un sismo de 4,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió la noche del miércoles el litoral pacífico ecuatoriano sin causar daños materiales aunque generó pánico en la ciudad de Portoviejo, región costera que desde enero ha sentido más de 400 temblores, informó el Instituto Geofísico.
 
El organismo dijo que el temblor se registró hacia las 22h40 locales del jueves (03h40 GMT del viernes) y que su epicentro fue ubicado en latitud 0.26  grados sur y latitud 80.89 grados oeste, a una profundidad de 12 km.
 
El Geofísico indicó que el movimiento telúrico fue sentido fuertemente en Portoviejo y se sintió levemente en ciudades como Bahía de Caraquez, Manta, Pedernales y Chone, todas en la provincia de Manabí (suroeste).
 
Desde el 20 de enero pasado un enjambre sísmico sacude al litoral pacífico  ecuatoriano que se ha visto afectado por más de 450 temblores desde esa fecha.
 
El instituto indicó que la magnitud de estos fenómenos no alcanza a generar  olas de peligro para las poblaciones costeras.