El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se reunió hoy en Madrid con su colega ecuatoriano, Patricio Zuquilanda Duque, con quien abordó diversos aspectos de las relaciones bilaterales.
 
La reunión se celebró en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores en Madrid, y en ella también estuvo presente la secretaría de Estado española de Cooperación, Leire Pajín, informaron fuentes oficiales.
 
Zuquilanda estuvo acompañado por el embajador ecuatoriano Francisco Carrión Mena, el ministro de la Embajada, Santiago Apunte; y el director general de Comercio Mundial de la Cancillería, Fernando Yépez, indicaron fuentes diplomáticas del país andino.
 
En la agenda de la visita oficial iniciada hoy en España por Zuquilanda también está prevista una reunión de carácter técnico con el secretario general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria español, Alfredo Bonet Baiget.
 
El Canciller celebrará posteriormente un encuentro con miembros del Consejo Superior de Cámaras de Comercio españolas y directivos de las asociaciones de productores de plátano de las Islas Canarias.
 
Dada la dimensión del fenómeno migratorio ecuatoriano en España, Zuquilanda, conjuntamente con el Subsecretario de Asuntos Consulares, Héctor Hugo Falconí, sostendrá también hoy una reunión con la secretaria de Estado española de Inmigración, Consuelo Rumí.