Enfrentamientos entre los sectores a favor y en contra del Gobierno se registraron ayer frente al Legislativo.

A las 11h00, en la plaza Simón Bolívar, los grupos Ciudadanos por la Democracia (en contra del Gobierno) y Cero Corrupción (a favor) instalaron discos móviles y carpas para iniciar la protesta y la defensa, mientras la Policía Nacional se ubicó en el centro.

Cada sector presentó sus letreros, los primeros en contra de la mayoría del Congreso y los diputados Enrique Ayala Mora (PSE); Ramiro Rivera (DP) y Segundo Serrano (PSE). Cero Corrupción (CC) mostró carteles en contra de la oligarquía y César Montúfar, director de Participación Ciudadana (PC).

Publicidad

Más de tres veces se enfrentaron y la Policía hizo una barrera para dividirlos.
Insultos, chiflidos, complots de sonido fueron la tónica: cuando Ciudadanos por la Democracia entonó el himno nacional, Cero Corrupción puso reggaeton en sus equipos.

En la disputa por la plaza, el grupo que protestó contra el Gobierno cedió y cruzó a la vereda del frente para evitar a los simpatizantes del régimen.

Separados por la Av. 10 de Agosto, los opositores al gobierno pidieron a los conductores que piten por el cambio de la Corte Suprema de Justicia, mientras Cero Corrupción se dedicó a bailar y regalar flores por el Día de la Mujer.

Publicidad

Las instalaciones del Congreso fueron custodiadas por 80 efectivos, el coronel Gonzalo Mancero, encargado del operativo negó que se hayan producido enfrentamientos.

En tanto PC puso varias denuncias en contra de Cero Corrupción ante la Fiscalía de Pichincha por violación de domicilio y tentativa de asesinato, debido a que el lunes los miembros de ese grupo ingresaron a sus instalaciones y llenaron de grafitos sus paredes.