El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, esperará hasta fin de mes para que el proyecto de consulta popular que busca reestructurar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que entregó ayer, sea aprobada por el Congreso Nacional. De lo contrario, dijo que lo podría archivar, porque tampoco estaría dispuesto a convocar directamente a la consulta popular, según Teleamazonas.

Mientras el Ejecutivo espera la respuesta de los legisladores, el Congreso Nacional desplazó este miércoles el tema de la consulta popular para poner en el orden del día un proyecto de resolución en el que se condene la agresión de la que fue objeto el diputado Enrique Ayala Mora, del Partido Socialista.

Esta tarde, luego de conseguir 52 voluntades en el pleno, el Parlamento aprobó la resolución que lamenta el ataque que sufrió la noche del sábado Ayala Mora, cuando este se dirigía a su domicilio, en Quito.

Publicidad

Antes de salir del hospital Metropolitano (le dieron el alta a las 11h30), Ayala Mora habló este martes por teléfono con el Presidente y le recalcó que medite sobre su propósito de convocar a una consulta popular para realizar la reforma política. El nexo con el Mandatario fue Iván Oña, secretario general de Comunicación de la Presidencia.

Una vez en su domicilio y todavía adolorido, insistió en no particularizar su acusación sobre el ataque: “Sobre este hecho contra mi persona, no tengo motivo para acusar a nadie en particular, yo espero que esto lo ventile la Policía”.