Gustavo Larrea,  director regional de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), sostuvo esta mañana que el Gobierno no está garantizando la seguridad ciudadana como es su responsabilidad, al referirse a los últimos atentados que se han dado en el país.

Durante una entrevista concedida a Ecuavisa, indicó que considera  que hay desidia absoluta, incluso para aplicar las medidas cautelares y el Ministerio de Gobierno no ha informado a las víctimas y menos a las autoridades policiales para brindar la seguridad en estos diez casos.

“En los últimos 90 días van 20 atentados, y en los dos años de Gobierno 40. No es posible que con 40 atentados los distintos ministros de Gobierno no hayan dado explicaciones al país, no hayan creado una comisión transparente de investigación”, señaló Larrea.

Publicidad

El funcionario de Aldhu, finalmente precisó que su organización seguirá pidiendo al presidente de la República, Lucio Gutiérrez, que persiga a los autores intelectuales de los recientes atentados.