Permiso de películas antisolares
Para obtener el permiso de películas antisolares es necesario presentar en la Comisión de Tránsito del Guayas la matrícula actualizada, la copia de cédula de propietario (si es persona jurídica, nombramiento del representante legal debidamente inscrito y copia de cédula), copia del RUC (de ser compañía), certificado médico de dermatólogo u oftalmólogo y especie valorada de $ 30.

Esta diligencia la puede realizar únicamente el propietario del vehículo, de lo contrario hay que presentar una autorización notariada.

RUC para personas jurídicas
Las compañías bajo el control de la Superintendencia de Compañías deben contar con el formulario RUC-01-A y RUC-01-B suscritos por el representante legal. Pueden ser adquiridos en las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) de su ciudad.

Publicidad

Se debe presentar el original y copia certificada de la escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil, de la compañía. Es necesaria la copia certificada u original del nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil.

Los requisitos para obtener el RUC varían dependiendo de la situación legal de su permanencia en Ecuador.

En caso de ser ecuatoriano, debe incluir la copia de la cédula de identidad y del certificado de votación. Si es un extranjero residente debe presentar la copia de la cédula de identidad o pasaporte, en caso de que aún no tenga carné de identidad, también es necesario que tenga visa tipo 9 o 10 vigente. Si es extranjero no residente presentará copia del pasaporte y es necesario que demuestre que tiene visa tipo 12 vigente a la fecha de entrega de los documentos.

Publicidad

La compañía deberá proveer al organismo tributador de la identificación del gerente general, que variará dependiendo de la situación de permanencia legal que tenga el ejecutivo. También se debe presentar el original y copia de la hoja de datos generales del Registro de Sociedades. El organismo tributador deberá comprobar la dirección de la compañía, por lo que se solicita el original y copia de planillas de servicio eléctrico, telefónico, agua potable, del contrato de arrendamiento con el sello del juzgado de inquilinato, o el pago del impuesto predial si se trata de un terreno o edificio propio.

Afiliación al Colegio de Ing. Comerciales
Para afiliarse al Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas (Cicog) deberá acudir a la sede (Alejo Lascano 1625 y Carchi), y llevar una copia de la cédula de identidad, título original de ingeniero comercial más una copia y dos fotos tamaño carné a color. A estos documentos deberá adjuntar una solicitud que se obtiene en la secretaría del Colegio.

Publicidad

Luego se deberá pagar $ 61,40 por costo de afiliación. Informes: 228-1162, 63, 64.