Agasajo
En el Centro de Atención Municipal Integral de Bastión Popular (CAMI), se realizó un agasajo por el Día Internacional de la Mujer. A este acto asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; la Concejala, Marcia Gilbert; la reina de Guayaquil, Kristel Olsen; representantes de Children International, Cepam, Innfa, entre otros.

Desfile
Desde las 12h00, las mujeres de los diferentes Camis de la ciudad, recorrieron en carros adornados por las principales calles de Bastión Popular. Hicieron paradas en parques y mercados. Entregaron rosas a las mujeres y las incentivaron a celebrar su día.

Serenata
En la tarde, las mujeres de los Camis se reunieron en La Playita del Guasmo. En el evento ‘Serenata de Mujer a Mujer’, organizado por el Municipio, participaron artistas invitados y el Ballet Independiente Guayaquil.

Publicidad

Destacadas
29 mujeres líderes en sus barrios y comunidades recibieron reconocimiento en el CAMI de Bastión Popular: Gina León, Marjorie Macías, Mirna Salazar, Inés Mosquera,   Sandra Vera, Jimena Castro,  Mónica Puttán, Wendy Muñoz, Olga Moreno, entre otras.

Misa
Cuatro buses en los que se trasladaban cerca de 160 mujeres salieron desde el colegio Sagrados Corazones hasta la catedral, para presenciar una misa organizada por la arquidiócesis de Guayaquil por el Día de la Mujer.