El director técnico argentino recibió ayer un nuevo voto de confianza del presidente azul, Jorge Arosemena Gallardo. Sin embargo, el miembro de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Tarré, fue claro en asegurar que, si no obtiene un buen resultado el domingo, será tiempo de “comenzar a tomar decisiones”.

Mensajes cruzados se transmiten en Emelec. Ayer, al término de su primera práctica de la semana, los jugadores eléctricos coincidieron en que se sienten “profundamente dolidos y preocupados” por su actuación en la derrota sufrida el domingo último ante Aucas –como lo aseguró el polifuncional defensa Juan Triviño–, y que “trabajaremos muy fuerte para recuperarnos y sacar el equipo adelante”.

Sin embargo, ni su lenguaje corporal ni sus acciones decían lo mismo. Después de equiparse en el polideportivo de Los Samanes, los integrantes de la delegación que viajó a Quito abordaron el bus de la institución y junto a su cuerpo técnico se dirigieron al Club Campo Chino, en la vía a Daule. Ahí, apenas llegaron, se dispusieron a jugar alegremente al loco. Solo Moisés Candelario y Leonardo Lupino no participaron y, un poco distantes, observaban a sus demás compañeros bajo la lluvia.

Publicidad

Veinte minutos después, el entrenamiento fue interrumpido por el presidente Jorge Arosemena, quien convocó a una improvisada reunión al cuerpo técnico y  jugadores. Les informó que mañana viajará al exterior y que, en su ausencia, Juan Carlos Tarré será quien tome las decisiones en el equipo. “No importa quién se quede a cargo, lo fundamental es que los muchachos y el cuerpo técnico sientan la tranquilidad y el respaldo de la dirigencia”.

No obstante, el principal de la Comisión de Fútbol eléctrica fue claro respecto a la situación actual del cuerpo técnico. “Óscar Domingo Blanco sigue firme como entrenador de Emelec en la medida que se le den ya los primeros resultados positivos, pero si estos no comienzan a verse desde este mismo domingo habrá que sentarse a tomar decisiones”.

Tarré no se guardó nada. Y fue frontal. Pese al voto de confianza otorgado al cuerpo técnico encabezado por Óscar Domingo Blanco para el partido ante Deportivo Quito en el Capwell, no ocultó su insatisfacción por el esquema táctico empleado por este hasta el momento, el cual –sostiene– es extremadamente defensivo y equivocado. Tampoco negó que existen problemas al interior de la Comisión de Fútbol azul.

Publicidad

“Todos sus integrantes (Raúl Gómez Amador, Jorge Arosemena y Juan Carlos Tarré) tenemos voz y voto, y así es muy complicado trabajar y ponernos de acuerdo, porque cada uno tiene su propio criterio. Quizá ya sea tiempo de que se definan bien los roles, nombrar a un presidente, para que quien tome las decisiones sea el responsable de lo que ocurre. Sin embargo, preferiría que los desacuerdos queden al interior de la Comisión para no ahondar más los problemas del equipo que ya son bastantes”, refirió.

Y así, en medio de las dificultades, Emelec tratará de  recuperarse y conseguir su primera victoria de la temporada ante Deportivo Quito este domingo. De los doce puntos disputados hasta el momento, los millonarios han ganado solo dos, lo que significa que en partidos oficiales su rendimiento es de apenas el 16,66%. En encuentros amistosos, el ballet azul disputó quince unidades, de las que obtuvo siete (el 46,66%).

Publicidad

Mas, el desafío es difícil y los jugadores lo saben. Por eso, el actual goleador azul en el 2005, el argentino Rubén Darío Forestello (dos goles en siete partidos) lo resume con dolor: “No somos Real Madrid, somos lo que se ha visto; ese es el equipo de Emelec que va a dar la cara nuevamente este domingo y que va a seguir trabajando y luchando hasta el último para recuperarse y ganar los próximos partidos”.

OPINIONES

Creo que Emelec está pagando su reestructuración a nivel de jugadores. No han tenido suerte y aciertos para completar un equipo competitivo. Este es un grupo que necesita mejorar su nivel.
Ferdinand Hidalgo
Directivo del Emelec

La responsabilidad de lo que pasa en Emelec es  compartida, tanto a nivel directivo como de jugadores. Pienso que a medida que se solucionen los problemas internos del club los eléctricos van a levantar su fútbol.
Emilio Valencia
Ex jugador del Emelec

Publicidad

Esta situación  se viene dando  desde el año pasado y creo que ahora este equipo está pagando un precio alto. Primero, se debió  armar  con una base de buenos  jugadores nacionales y, posteriormente, traer a los foráneos.
Carlos Torres Garcés
Ex técnico azul