El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue dado de alta en la madrugada de hoy de la clínica Medihelp de la ciudad costera de Cartagena, después de haber sido sometido a una cirugía de bay pass gástrico, para bajar de peso, según lo confirmó el médico Francisco Holguín.
 
"Lo envié de madrugada para su casa, a las 05:00 hora local (10.00 gmt), pues ha evolucionado muy bien de la cirugía y lo único que le queda por hacer es adelgazar", comentó el galeno.
 
Maradona, sin embargo, deberá seguir una dieta estricta de líquidos, antes de ingerir alimentos sólidos, explicó Holguín, quien agregó que con el ex jugador "hay un compromiso adquirido", en referencia a la disciplina a la que deberá someterse para lograr la reducción de peso, que en un año deberá ser de 75 kilos.
 
Maradona, quien fue capitán de la selección argentina de fútbol, y quien ha sido catalogado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol mundial, llegó a pesar 121 kilogramos al momento la cirugía, pero hoy regresó al apartamento del edifico Bahía del Mar de Cartagena, donde deberá permanecer durante las próximas dos semanas, bajo el cuidado de una enfermera.
 
Según su médico personal, Alfredo Cahen, cuando salga de Colombia, deberá volver cada mes a Cartagena para ser valorado por los médicos que lo atendieron.