La lluvia que cayó el domingo en la noche en Machala inundó las calles aledañas al Parque de los Héroes y a los edificios de Pacifictel y Tribunal Electoral, que  fueron los más afectados. A causa del agua se presentaron problemas en la circulación  vehicular y  peatonal.

En la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, también se inundaron varios barrios y aumentó el caudal del río Puyo durante las lluvias registradas el sábado pasado.

La Defensa Civil local reportó llamadas de auxilio de moradores que estaban temerosos de que se desborde el río, pero aclaró que no se registraron desgracias personales.

Publicidad

Entre la noche del lunes pasado y mañana de ayer un fuerte aguacero cayó en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. Debido a ello se suspendió por 16 horas el servicio de energía eléctrica en las ciudadelas Primera Constituyente y La Paz, el Barrio La Joya y el Hospital Policlínico.

Las alcantarillas cercanas a la  Terminal Terrestre de la ciudad  se afectaron por fisuras en el pavimiento. Las llantas posteriores de un carro recolector de basura se hundieron cerca de ese sitio debido a los daños en el suelo.

Empleados del departamento de Obras Públicas Municipales, señalaron que si no se hace una revisión completa del sistema de alcantarillado del sector norte de la ciudad en poco tiempo y si continúa lloviendo se volverán a producir nuevos daños en las calzadas.