Para este jueves, a las 11h00, convocó el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram, a los “auténticos” habitantes de la capital para formar una nueva Asamblea de Quito que “entierre democráticamente el febreborjismo”.

Desde Panamá, el ex presidente anunció que los objetivos de esta reunión serán tres: solicitar la detención del concejal de Quito, Andrés Vallejo, por interferir en la Función Judicial al haberle otorgado el segundo hábeas corpus al general (r) José Gallardo; pedir la destitución de los “42 diputados golpistas” que buscan formar una tercera Corte Suprema de Justicia, e interponer juicios por traición a la patria contra las organizaciones que “atentan contra la democracia”.

Sobre el recurso que le otorgó la libertad a Gallardo, el ex jefe de Estado manifestó que su retorno al país se está gestionando aceleradamente. “Ellos han sentado un pésimo precedente. Yo también tengo facultades para pedir un hábeas corpus y volver a mi país”, indicó.

Publicidad

Bucaram, quien se solidarizó con el diputado socialista Enrique Ayala que fue víctima de un presunto atentado el sábado pasado, pidió además al presidente Lucio Gutiérrez que declare un estado de emergencia nacional, ya que Ecuador vive un “terrorismo político”.