En medio de la amenaza de un paro indefinido por parte de los trabajadores judiciales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) definen hoy el reparto de las alrededor de 400 vacantes existentes en la administración de justicia. La sesión, que se realizará en el Palacio de Justicia, será a las 09h30.

Por advertencia de los magistrados Darwin Muñoz y Efrén de la Torre, quienes defienden el derecho de la CSJ para participar en el proceso de llenar vacantes, si no asisten los vocales principales del CNJ, la Corte sesionará con los suplentes.

“Tendrán que asistir porque no se los nombró para que no acudan, porque tienen cuatro sesiones a las que no van”, dijo el presidente de la CSJ, Guillermo Castro.

Publicidad

Alejandro Carrión, vocal del CNJ, confirmó que asistirá a la sesión.

De las resoluciones que se adopten dependerá que los trabajadores judiciales tomen o no una medida de hecho indefinida, pues no están conformes con una eventual reorganización de las cortes superiores y juzgados de primer nivel, según afirmó la semana pasada el dirigente del gremio, Luis Muñoz.