Carlos Chérrez, jefe del departamento de cómputo del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), afirmó que la acusación emitida por Carlos Pardo (PRE), vocal del Tribunal Supremo (TSE), contra él y su colega David Zambrano, por supuesto fraude en las elecciones seccionales de octubre del 2004, no tiene asidero puesto que no participaron en dichos comicios.

Chérrez explicó que en septiembre pasado el TSE dispuso que Édgar Trujillo, quien también estaría implicado según Pardo, y Alfonso Albán, especialista electoral, fueran los encargados de realizar los escrutinios en Guayas y que tanto él como Zambrano tenían restringido el ingreso al área de cómputo.

Sobre el tema, Roberto Ponce (Prian), presidente del TEG, manifestó que antes de que se realicen las elecciones denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades en la integración de las juntas receptoras del voto, por lo que se efectuó un nuevo sorteo y se suspendió a Chérrez y Zambrano.

Publicidad

Ponce acotó que analizará este caso con los demás vocales hoy a las 18h00, en la sesión en la que además se conformarán las seis comisiones del organismo: Jurídica, Económica, Técnica, de Excusas y sanciones, Control de gasto electoral y Capacitación.