El Frente Cero Corrupción (FCC), organización roldosista, anunció acciones  contra los personajes y entes sociales que reclaman por la actual conformación de  la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Y empezaron ayer con Participación Ciudadana (PC).

Desde las 08h30, en los exteriores de las oficinas de PC (norte de Quito), con carteles y arengas atacaron a César Montúfar, director de PC, quien durante más de un mes lideró la protesta para desalojar con ruido (pitos de los carros) a los magistrados.

“Es un acto democrático simbólico, sin agresión, porque PC no representa a nadie, pero vive de los millones de dólares de organizaciones extranjeras que quieren mantener un sistema en el país”, indicó Marco Oña, subdirector de FCC, quien participó en la protesta.

Publicidad

Aunque aseguró que era una manifestación pacífica, los más de 50 reclamantes intentaron agredir a las periodistas de diario Hoy, Expreso y la revista Vistazo, que fueron resguardadas por la Policía. Además llenaron las paredes de PC con grafitos en contra de Montúfar.

En tanto, Montúfar dijo que este es un acto intimidatorio, y pidió al ministro de Gobierno, Xavier Ledesma, resguardar las oficinas de PC.