Los carros que han aparecido en las películas de Hollywood, junto a los de algunos actores están de gira por China, cuya primera etapa es Shanghai.

La Gira Internacional 2005 de Coches Clásicos en China, una exposición de 38 automóviles históricos de distintas épocas, tiene su primera estación, hasta el 27 de marzo, justo debajo del mayor símbolo de la modernidad de Shanghai, la torre de televisión Perla de Oriente, de tipo futurista.

Después, los carros irán a Nankin, Beijing y Zhengzhou, donde intentará atraer al público local, que, si bien admira a las estrellas occidentales del cine y de la música, no está acostumbrado a tener tantos objetos de culto al alcance de sus cámaras de fotos.

Publicidad

Desde el auto tiroteado de Bonnie & Clide (donde actuó Warren Beaty) hasta el taxi de la reciente cinta Colateral (Tom Cruise), pasando por el Cadillac de El Padrino (con el fallecido Marlon Brando) o el Lincoln Continental de 1967 de Spiderman 2 (que protagonizó Tobey Mc Guire), los visitantes cinéfilos tienen varios fetiches de Hollywood ante los que quedarse asombrados.

“Solo ayer, primer día de la exhibición, vinieron cerca de 6.000 personas, y esperamos que pasen por aquí unas 100.000 hasta el último día”, manifestó Wang Hong, director de la Oficina de Gestión de la Gira en China.

La exposición convoca a los amantes de los modelos históricos, que pueden ver al primer Ford T de las películas de Chaplin (1919) o al De Lorean de 1985, que utilizaba Michael J. Fox en la trilogía de Regreso al futuro.

Publicidad

Todos los vehículos pertenecen a la firma estadounidense Coches Antiguos y Clásicos Americanos de Primera, que posee más de 1.000 autos de época.