La Casa de la Cultura Ecuatoriana  matriz negó que haya solicitado el desalojo a los grupos de danza y teatro que albergan en la entidad cultural. El escritor Marco Antonio Rodríguez, presidente de la institución, manifestó que ha habido un malentendido entre los artistas que moran en el edificio Los Espejos.

El funcionario explicó que el Fondo de Salvamento (Fonsal) recomendó que las agrupaciones salgan temporalmente de la locación para reestructurar “la parte superior del edificio de Los Espejos que se está cayendo a pedazos”.

El director ejecutivo del Fonsal, Carlos Pallares, manifestó a Diario EL UNIVERSO que el Fondo ha intervenido exclusivamente para restaurar aspectos de la cubierta, de restauración del teatro de la Casa de la Cultura y de remodelaciones en el edificio viejo de la institución, pero que no ha solicitado, para el efecto, ningún tipo de desalojo.

Publicidad

Ambas partes (Casa de la Cultura Ecuatoriana y artistas) mantuvieron ayer una reunión en la que se acordó que ellos (artistas) se quedarían allí, pero “en todo caso la Casa de la Cultura se deslinda de toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir”, precisó Rodríguez.

Agrupaciones de danza y teatro realizaron ayer manifestaciones  artísticas para respaldar a los grupos que se alojan en la entidad cultural. Los artistas opinaron que dichas obras no justifican la orden de desalojo contra la que protestan los grupos Frente de Danza Independiente, Espada de Madera, el Teatro del Cronopio, entre otros.

Fernando Armas, arquitecto de la obra, recomendó que los grupos  deben abandonar el lugar por seguridad.  La obra prevé que durará tres meses.