Martes 08 de marzo del 2005 | 10:48 Deportes

Juventus, obligado a jugar un partido perfecto ante Real Madrid

AP | TURIN, Italia

El capitan del Juventus, Alessandro Del Piero, tiene una recomendación para su equipo previa al partido del miércoles ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones: jueguen un partido perfecto.
 
Con un gol de desventaja en el encuentro de ida disputado en Madrid, la Juve tendrá que anotar dos tantos y evitar permitir uno de los Galácticos en los encuentros de vuelta, si es que quiere avanzar a cuartos de final.
 
La impresionante ofensiva del Real incluye a los astros Ronaldo, Raúl y Luis Figo, respaldados por los destacados mediocampistas Zinedine Zidane y David Beckham.
 
La regla del gol de visitante podría ser perjudicial para el Juventus, que tendrá que anotar tres si los merengues meten uno en Turín.
 
 Si pasa media hora y no hemos permitido un gol, será bueno para nosotros porque estoy seguro que anotaremos, dijo Zidane, que jugaba para el Juventus cuando el Madrid venció al equipo italiano en la final de la Liga de Campeones de 1998.
 
Debemos eliminar a Juventus, porque después de tres años es hora de que el Real gane otra Liga de Campeones. En especial tengo temor de (Zlatan) Ibrahimovic, que está en buena forma. Pero el resultado del partido de ida es bueno y nos da muchas esperanzas, agregó.
 
Por otro lado, el Arsenal necesita desesperadamente que su astro Thierry Henry demuestre su poderío el miércoles, pues el equipo tiene una desventaja de 3-1 frente al Bayern Munich en el partido de ida. Si no se luce, los Gunners quedarán fuera una vez más del trofeo europeo.
 
Anotar tres goles ante el modesto Portsmouth en la Liga Premier es una cosa. Sin embargo, los aficionados, frustrados porque su equipo nunca ha llegado a la final de la competencia más prestigiosa de Europa, preferirían que el delantero francés se hubiera reservado esos tantos para el encuentro del miércoles.
 
El desempeño de Henry en Europa ha disminuido desde que hace 16 meses anotó dos goles en el triunfo de los Gunners por 5-1 ante el Inter. Los seguidores del Arsenal están consternados de que el francés, máximo goleador en la Liga Premier esta temporada con 22 tantos, no haya podido mejorar su juego para los encuentros de la Liga de Campeones.
 
Pasó inadvertido en el partido de ida en Munich, donde el Arsenal agradeció un gol tardío de Kolo Toure y con ello evitó una derrota por 3-0 y una eliminación casi segura. Ahora, un triunfo por 2-0 en Highbury haría avanzar al campeón inglés por la regla del gol de visitante.
 
En otro encuentro a disputarse el miércoles, el técnico del Bayer Leverkusen, Klaus Augenthaler, tiene una fórmula sencilla para vencer al Liverpool y avanzar a cuartos de final: anotar un gol en el primer tiempo y otro en el segundo.
 
Somos lo suficientemente buenos como para anotar un gol en la primera mitad y añadir otro en la segunda, dijo Augenthaler.
 
Sin embargo, para que el plan funcione, la defensa del Leverkusen _agobiada por las lesiones_ tiene que evitar que el equipo inglés anote.
 
El Liverpool ganó el partido de ida por 3-1, lo que significa que el Leverkusen necesita ganar cuando menos por 2-0 para avanzar.
 
Por su parte, el Mónaco ya ha repuntado anteriormente en el torneo europeo, por lo que recuperarse de un déficit de un gol ante el PSV Eindhoven no debe ser demasiado difícil para el equipo del técnico Didier Deschamps.
 
Hace dos semanas, un gol tempranero de Alex le dio al técnico Guus Hiddink del PSV un triunfo por 1-0 y algo de esperanza antes del encuentro de vuelta del miércoles en el Stade Louis II.
 
En los cuartos de final de la temporada pasada, el Mónaco cayó 4-2 en casa del Real Madrid, y luego se recuperó después de haber ido 1-0 en el partido de vuelta en casa, para llevarse el triunfo por 3-1. Después derrotó al Chelsea en semifinales y avanzó a la final.
 
Calificar no será algo excepcional, declaró el defensa Francois Modesto al diario deportivo LEquipe. Después de lo que el Mónaco hizo el año pasado, todos esperan que derrotemos al PSV Eindhoven.
 


 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.