Presionado por la ausencia de buenos resultados en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores, el Deportivo Cuenca viajó ayer a Perú, para enfrentarse al Sporting Cristal por el Grupo 8 del máximo certamen continental de clubes.

Los morlacos tendrán que sobrellevar la presión que implica la obligación de ganar para no convertirse en el candidato más firme a la eliminación de la llave que comparte con el Pachuca mexicano y el argentino Boca Juniors.

Al momento que vive el campeón ecuatoriano (último en la tabla de posiciones, sin haber ganado ningún partido en cuatro fechas), se suma la mala fortuna del lateral derecho venezolano Luis Vallenilla, que fue contratado especialmente para los juegos coperos y que no podrá ser alineado contra los limeños.

Publicidad

Vallenilla sufrió una lesión en el pie derecho que lo deja al margen del compromiso. Su lugar será ocupado por Manuel Mendoza, que actúa en el torneo nacional.

Los colorados tampoco han alcanzado triunfos en la Libertadores (empataron en el Alejandro Serrano Aguilar, con Boca, y ante Pachuca perdieron como visitantes) por lo que ante Cristal “no podemos perder”, afirmó Raúl Noriega, capitán del D. Cuenca.

Contra Figueroa
Sporting Cristal, al contrario de los padecimientos del conjunto azuayo, llega fortalecido anímicamente luego de su victoria en la jornada inaugural del torneo peruano, en la que derrotó 2-1 al San Martín.

Publicidad

Los limeños tienen mejor récord en la Copa: doblegaron en el estadio Nacional a Pachuca, pero perdieron ante Boca en la Bombonera.

En el elenco peruano milita el atacante Gustavo Figueroa,  que manifestó que “conozco bien a ese  equipo. Tiene jugadores  importantes, pero ya les gané en varias oportunidades en el campeonato  ecuatoriano actuando por Aucas”.

Publicidad

El entrenador argentino de Sporting Cristal, Edgardo Bauza fue más contundente en sus apreciaciones: “Hay que ser superiores al Deportivo Cuenca, jugamos en casa y el triunfo está en  nuestros planes. Necesitamos ganar para sacarnos la bronca del partido que perdimos ante  Boca Juniors, así los jugadores agarrarán moral”.