El Milan, escudado en su sólida fórmula y respaldado por el resultado de ida, no pasó por alto la cita de los cuartos de final, a la que acudirá alardeado por la estela de firme candidato al título tras sacar de la Liga de Campeones al Manchester United, incapaz de justificar con resultados el relumbrón de su plantilla.
 
El arsenal ofensivo dispuesto para la causa por Alex Ferguson no dio resultados. La artillería que suelen acumular hombres como Giggs, Cristiano Ronaldo y, especialmente, Rooney y Van Nistelrooy se estrelló contra el muro italiano.
 
Apenas se sobresaltó a lo largo del duelo el bloque de Carlo Ancelotti, sabedor de que la pólvora inglesa contenía fecha de caducidad. Y así fue. El ímpetu del Manchester decayó notablemente tras el descanso.
 
Y eso que el Milan tardó en adentrarse en el duelo. Justo hasta que Seedorf y Pirlo impusieron su poderío, manejaron el balón y empezaron a poner en evidencia la retaguardia inglesa. Tras el arreón inicial el bloque de Ferguson tiró del fútbol directo. Con patadones destinados al portugués Ronaldo y al galés Giggs.
 
Fue el exterior zurdo el que dispuso de la ocasión más clara con una jugada individual que resolvió con un remate al palo. Después, Van Nistelrooy no pudo aprovechar un centro de Rooney.
 
Sin premio en el marcador el Manchester acusó su esfuerzo a la vuelta de vestuarios y la presión transalpina. Y el duelo se cerró, casi definitivamente, a la hora de juego. Cuando Hernán Crespo aprovechó con la cabeza un medido centro de Cafú.
 
Los argumentos se terminaron para el cuadro inglés. La reacción desde el banquillo fue tibia y la voluntad de los visitantes no supuso nunca una amenaza seria para la meta de Dida.
 
El Manchester tiró de empuje para acosar el área de su adversario, pleno de experiencia en estas circunstancias y conocedor de la situación. Los intentos de Rooney y Van Nistelrooy carecieron de fe y sus disparos, tres consecutivos en diez minutos, ni siquiera requirieron de la atención del meta brasileño.
 
Sin fe y sin argumentos el cuadro inglés murió en su intento hasta asumir la superioridad del Milán, que con su pase a cuartos reivindica su condición de candidato.
 
1 - Milán: Dida, Cafu, Stam, Nesta, Maldini, Gattuso (Costacurta, m.88), Seedorf, Pirlo, Rui Costa (Dhorasoo, m.84), Kaká y Hernán Crespo (Ambrosini, m.77).
 
0 - Manchester United: Howard, Heinze, Ferdinand, Brown (Smith, m.84), Silvestre, Scholes, Keane, Giggs (Fortune, m.56), Ronaldo, Rooney y Van Nistelrooy.
 
Goles: 1-0, m.60: Crespo
 
Arbitro: Herbert Fandel (GER). Mostró tarjeta amarilla a Fortune
 
Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 45.000 espectadores.
 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad