El ex presidente estadounidense Bill Clinton será sometido esta semana a una cirugía para eliminar tejido cicatrizado y líquido alrededor de su corazón, dijo el martes su oficina.
 
"El presidente Bill Clinton será sometido esta semana a un procedimiento médico para eliminar líquido y tejido cicatrizado de la cavidad izquierda de su pecho", dijo su oficina en una declaración.
 
"El procedimiento, el cual es una consecuencia ocasional reconocida de una cirugía a corazón abierto, se realizará el jueves en el Centro Médico Hospital Presbiteriano-Nueva York/Universidad de Columbia, y él permanecerá en el hospital entre tres y 10 días", agregó.
 
Clinton tuvo una cirugía a corazón abierto el año pasado.
 
La Casa Blanca dijo que Clinton mantenía una reunión planeada con el presidente George W. Bush más tarde el martes, para informarle sobre un viaje por Asia, con el fin de revisar las operaciones de ayuda, tras el desastre del tsunami en la región.
 
En la reunión estará presente también el ex presidente George Bush, quien hizo un recorrido Asia con Clinton. "El viene a la Casa Blanca hoy", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
 
"El riesgo del procedimiento es bajo, y una vez que se recupere completamente, se espera que reinicie su trabajo sin limitaciones", indicó su oficina.